CONTACTA CON NOSOTROS

culturasunidasalcorcon@gmail.com

RECORRIDO ACTUALIZADO DE LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

lunes, 28 de septiembre de 2009

Marcha Mundial: Auckland (Nueva Zelanda) 27 de Septiembre de 2009

El equipo Base de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia comienza sus actividades previas al comienzo de la Marcha, en Auckland, Nueva Zelanda Amigos, les envío un gran abrazo desde Nueva Zelanda donde no hemos parado desde que llegamos. Eso sumado a problemas de conexión y varios accidentes menores (perdidas de ordenador, olvidos de documentación, problemas fronterizos, rotura de ómnibus, etc.) han hecho que este día y medio parezca una semana. Ayer hubo muchas actividades en Auckland, marcha incluida por la ciudad. Inauguramos un recorrido simbólico que venían pidiendo desde hace tiempo los grupos pacifistas. Hubo presencia de representantes de los maories y de todas las organizaciones implicadas en el tema de la paz: Greenpeace, Amnisty, United Nations Association, NPD y otras locales. Por la noche viajamos a Rotorua.lugar de mucho significado en NZ relacionado con la lucha por la Paz y el Desarme. Un detalle, nos movimos por toda la cuidad en una marcha durante 7 km. unas 300 personas y no vimos ni un policía. En la noche estuvimos en un centro maori donde varios miembros del EB participaron en un evento ceremonial y cultural. El dia acabo visitando un territorio de geisers donde fluye un rio de agua caliente. Hoy tuvimos la primera reunión del Equipo Base. Muy buen clima, se va conjuntando a pesar de la gran diversidad. Se nos han sumado momentáneamente unas activistas nonagenarias que nos acompañan en el recorrido. También el cantante Graeme Allwright viaja con nosotros y nos ameniza con sus canciones. Hoy nos ha cantado una canción muy linda y emotiva. Una nueva versión "pacifista" de la Marsellesa. En este momento les escribo desde una mini bus que vamos desde Rotorua a Wellington, mientras llueve a mares... Viajamos en dos micro buses. Ya han aparecido artículos en la prensa. Uno en la portada de uno de los principales periódicos de NZ. Un fuerte gran abrazo Rafa-Alvaro-Isabelle-Anna-Francesca-Marco-Luis-Montse-Tony-Micky Equipo Base de la MM

ADHESION DE LEO JIMÉNEZ A LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Leo Jiménez, es todo un prodigio de técnica vocal, de sensibilidad y sentimiento en la interpretación en el escenario. Es considerado como el cantante más importante del escenario del metal español y europeo. Ha sido cantante de quizás la banda más importante de Heavy Metal español: Saratoga. Actualmente alterna las colaboraciones para otros músicos, con dos proyectos propios: Stravaganzza y Leo 037.

ADHESION DE ZINKIN' PRIM A LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Son una promesa del rock español, que pronto darán mucho que hablar. Tiene editados 3LP´s, el último: "Crítica y Lírica". Han tocado junto a grandes Bandas nacionales y extranjeras como, Celtas Cortos, La Frontera, Obús, Stratovarius. www.zinkinprim.com

sábado, 26 de septiembre de 2009

ADHESION DE ARA MALIKIAN A LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Ara Malikian, es para muchos el mejor violinista del momento, por su talento, versatilidad, y técnica prodigiosa. Ha ganado numerosos concursos de prestigio mundial. Ha tocado en las mejores salas de concierto del mundo de más de cuarenta países en los cinco continentes. Como violín solista ha sido invitado por grandes orquestas y bajo las órdenes de prestigiosos directores.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Apoyo a Obama por la suspensión del Escudo Antimisiles

Es un gesto de distensión y de paz muy importante que hace el Presidente Obama y queremos resaltarlo y aplaudirlo en el mundo entero. Apoyamos todos los esfuerzos que está haciendo el Presidente de Estados Unidos por avanzar hacia el desarme nuclear mundial. Invitamos a Barack Obama que apoye la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia junto a otros 20 Jefes de Estado.
PressenzaMadrid, 2009-09-17
Hoy, 17 de Septiembre del 2009, a pocos días del inicio de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, el presidente de Estados Unidos Barack Obama, ha anunciado la suspensión del proyecto del escudo antimisiles emplazado en el centro de Europa, más conocido como “guerra de las galaxias”. Es un gesto de distensión y de paz muy importante que hace el presidente Obama y queremos resaltarlo y aplaudirlo en el mundo entero. Apoyamos todos los esfuerzos que está haciendo el presidente de Estados Unidos por avanzar hacia el desarme nuclear mundial. Aplaudimos la valentía del pueblo checo por haber sostenido la lucha contra el escudo de defensa estelar, durante todos estos años, a través de protestas, marchas, huelgas de hambre y todas las formas de lucha no violenta con que sostuvieron la oposición al proyecto de Defensa. Recordamos la denuncia de Jan Tamas, líder del movimiento no violento contra el escudo estelar en la República Checa, cuando explicaba que éste no era un proyecto defensivo, sino ofensivo porque permitía lanzar ataques nucleares evitando cualquier respuesta del enemigo y obligaba a una carrera armamentista con Rusia. Este gesto del presidente Obama muestra que una fuerza moral está naciendo para enfrentarse a la violencia del poder económico global y al poder del complejo militar-industrial que opera hoy fuera del control de los estados. Celebramos esta noticia e invitamos a Barack Obama que apoye la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia como ya lo han hecho cerca de 20 presidentes de gobierno de varios países del mundo.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

VIDEO DE MIGUEL RÍOS EN ALCORCÓN EN FAVOR DE LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

MIGUEL RÍOS EN ALCORCÓN: "La Paz es un sueño, pero se hará realidad"

Miguel Ríos invita a participar en la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencoa, al numeroso público asistente a su concierto en Alcorcón (Madrid)
La noche del 12 de Septiembre de 2009 el veterano rockero Miguel Ríos, actuó en la madrileña localidad de Alcorcón, dentro de la gira de despedida de los escenarios que durará dos años y que ha bautizado como “Memorias de la carretera”. Las 15.000 personas que se dieron cita, acabaron rendidas al despliegue de talento, de poesía, sentimiento, energía, y coherencia, en este adiós a toda una leyenda viva de la música en español.
Miguel Ríos, todo un referente, no solo musical, sino también en cuanto a fidelidad y compromiso social con causas como el pacifismo, el antibelicismo o la desnuclearización, aprovechó este concierto para animar a los asistentes a participar en la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia a su paso por Madrid el próximo 14 de Noviembre con las siguientes palabras: "Estoy convencido que algún día Charly García no tendrá que cantar nunca más este tema, porque a ningún ser humano le golpearán abajo por ninguna razón, ninguna razón ni de sexo ni de religión ni de cultura ni de color de la piel, ni de cualquier causa ni diferencia social, económica; cualquier ser humano será "per se" la joya del Universo, la cosa más importante del mundo. Para que eso suceda, os animo a uniros a la Marcha por la Paz y la No-Violencia que pasará por Madrid en el mes de noviembre, porque queridos amigos... es un sueño ¡pero se hará realidad!".
Una memorable noche de rock como la de ayer en Alcorcón, solo podía acabar con la universal “Canción de la Alegría”, que Miguel Ríos interpretó a coro junto a todo el público, y donde la fuerza, la alegría y la profunda emoción del momento, no dejó indiferente a nadie de los allí presentes.