Existe un reloj en la Universidad de Chicago, llamado el Reloj del Día del Juicio Final que perpétuamente se encuentra a punto de cumplir la medianoche. En este reloj, la medionoche metafóricamente representa una guerra mundial nuclear que acabaría con toda la civilización, y este reloj por tanto, nos muestra cuan cerca se encuentra la humanidad de esté horroroso desastre.
Cuando se creó en 1947, se fijó a 7 minutos de la medianoche. Desde ese día, la aguja del minutero se ha ido moviendo dependiendo de lo cerca que estabamos de tirarnos los tratos nucleares a la cabeza y del riesgo que existía. Ha estado a tan sólo 2 minutos en 1952, y estuvo incluso a 17 minutos en 1991. Si los cuidadores de este reloj lo ponen algún día a medianoche, probablemente sea lo último que hagan.
Estos cuidadoras con los hombres y mujeres del Boletín de Científicos Atómicos. El boletín es una publicación que se fundó en 1945 por los científicos del Proyecto Manhattan, y en donde han contribuido gente como Albert Einstein, Edward Teller, J. Robert Oppenheimer, Carl Sagan, Wernher von Braun, Al Gore, Isaac Asimov, y Arthur C. Clarke por nombrar unos pocos.
Hoy se encuentra a sólo 7 minutos de la hora.
Si tienes curiosidad de saber lo cerca que está la humanidad de destruirse puedes ver su página Web http://www.thebulletin.org/
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario